La Unión Europea (UE) condenó este miércoles la agresión sufrida por el presidente encargado, Juan Guaidó, por parte de chavistas violentos durante su visita al estado Cojedes el pasado fin de semana.
«Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo durante un viaje al estado Cojedes. Esperamos una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia. Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano«, expresó en un comunicado el portavoz Peter Stano.
El vocero del alto representante de la UE, Josep Borrell, reafirmó el «firme apoyo» de Europa «a todas las fuerzas que defienden la democracia en Venezuela».
Además, insistió en que «la única forma de salir de la crisis actual es a través de una negociación política liderada por Venezuela que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias creíbles, inclusivas y transparentes».
Excandidata del PSUV Nosliw Rodríguez participó en el ataque contra Guaidó en Cojedes