El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz denunció desde el estado Yaracuy y acompañado de pacientes renales, el deterioro de la unidad de diálisis de la entidad. Al mismo tiempo informó que según reportan distintas ONG, cerca del 20% de los centros para atender pacientes renales, están inoperativos.
Informó que según la ONG Médicos por la Salud, casi el 20% de los centros para realizar diálisis en el país están inoperativos. «Resulta inconcebible e inaceptable que los pacientes renales y todos los venezolanos sean víctima de la burocracia y la corrupción en la que está sumergido el sector salud. El 20% de las unidades para dializar no funcionan en Venezuela, esto es terrible y lamentable. No puede ser que siendo un país tan rico, nuestra gente tenga que viajar largas horas de un lugar a otro para ser dializado y seguir con vida.
«Desde el municipio Independencia acá en Yaracuy estamos denunciado el deterioro y la falta de insumos que afecta el correcto funcionamiento de la unidad de diálisis. Este centro es visitado inclusive por personas del estado falcón y otras entidades. Hay quienes tienen que viajar entre 4 y 8 horas de camino, algo que resulta ser una tortura, no tienen calidad de vida», dijo.
Prensa