El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó este lunes que uno de los tripulantes del avión venezolano -inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza- es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, también conocida como Fuerzas Quds, que es considerada por Estados Unidos como una organización terrorista.
Indicó Fernández este lunes durante una entrevista con Modo Fontevecchia en FM 101.9 que la información la conocieron posterior al ingreso de los tripulantes. «Ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina (…) Se recibe información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds«.
Además, destacó que la tripulación del avión era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales. Agregó también que los tripulantes «no se han ido porque tienen combustible. Las empresas argentinas no le quieren cargar porque quieren evitar sanciones de Estados Unidos«.
«Se retuvieron pasaportes, no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio«, agregó.
Lea también:
Ministro de Defensa de Uruguay reveló cómo impidió el ingreso del avión venezolano-iraní