La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó este sábado los ataques que sufrió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Cojedes mientras sostenía un encuentro con la plataforma humanitaria.
«Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente Juan Guaidó. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los derechos humanos y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y progreso del pueblo venezolano,» aseguró la también canciller de Colombia en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron en San Carlos, adonde llegó Guaidó como parte de su gira por Venezuela. Un grupo de militantes del PSUV se presentó en el lugar lanzando objetos contundentes.
Uno de los simpatizantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva. En un vídeo compartido en redes sociales se ve cómo Guaidó es empujado y le arrojan objetos para tratar de sacarlo de un restaurante
Esta es el segundo ataque violento que sufre el presidente encargado en lo que va de mes, luego de que el pasado 3 de junio fue agredido por oficialista en el estado Zulia, cuando visitaba el sector Santa Rosa de Agua de de Maracaibo.
Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) @jguaido. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano.
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) June 12, 2022