El Tribunal Primero de Control difirió para este viernes la decisión sobre si admite o no los cargos imputados en contra de los cuatro jóvenes que fueron detenidos arbitrariamente el pasado martes por la Policía de Chacao cuando realizaban un acto en memoria por los cinco años del asesinato de Neomar Lander.
Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina fueron presentados la noche de este jueves en el Palacio de Justicia, tras más de 48 horas bajo desaparición forzada. Los jóvenes fueron asistidos por la defensa pública, ya que no se permitió que designaran sus abogados de confianza.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que la Fiscalía 74 Nacional pidió imputar los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.
El Tribunal deberá decidir si admite estos cargos y si impone alguna medida privativa de libertad en contra de los activistas del partido Voluntad Popular.
#ATENCION Acaba de ser diferida para mañana la decisión con respecto a la audiencia de presentación de los 4 jóvenes de Voluntad Popular.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022
#EnDesarrollo Los 4 jóvenes de voluntad popular, están siendo presentados por los delitos de Instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022
#URGENTE En este momento se desarrolla la audiencia de presentación de los 4 jóvenes activistas de Voluntad Popular, ante el Tribunal 1 de Control, a cargo del Fiscal 74 Nac. Están siendo asistidos por la defensa pública.
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 10, 2022