Un día después de haberlos acusado de «vandalismo», el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, ahora aseguró que los jóvenes arrestados tras participar en el acto en memoria a Neomar Lander están «injustamente detenidos».
En un video divulgado a través de sus redes sociales, Duque aseguró que la policía de Chacao trasladó a los jóvenes a su sede «para recibir una charla, simplemente una charla».
El funcionario confirmó que la Policía de Chacao entregó a los jóvenes al régimen de Nicolás Maduro, luego de haberlos trasladado a la sede de la policía municipal.
«En ese momento llega el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, y manifiesta que el procedimiento ya lo llevaban ellos, y que ellos estaban en la Avenida Libertador monitoreando el evento, y que debían ser estos jóvenes entregados a esta instancia de carácter nacional. La policía realizó este trámite y se los llevaron, y están en este momento injustamente detenidos«, detalló.
Luego de las fuertes críticas en las redes sociales, Duque exhortó a las autoridades nacionales a que estos jóvenes «sean de inmediato liberados».
«Estos jóvenes no cometieron un delito. Estos jóvenes cometieron una falta y en el municipio Chacao y la policía de Chacao estaba tratándolo como una falta», sostuvo.