El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sufrió este martes junto a otras 25 personas un accidente al reinaugurar un puente colgante en la barranca de Amanalco, pues mientras lo cruzaban la estructura de madera se desplomó.
Urióstegui, afirmó que el desplomé se debió a la negligencia de una persona que empezó a saltar sobre el puente, a quien no logró reconocer.
«No vi a la persona, habían muchas personas que estaban brincando, es una imprudencia y desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar allí»
El presidente municipal iba acompañado por su esposa Luz María Zagal y los regidores Patricia Torres, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Hugo Manzo, también por la síndico Verónica Atenco y algunos reporteros que cubrían el evento.
Los afectados cayeron desde aproximadamente una altura de dos metros, sin que se registra ninguna víctima mortal, informó Protección Civil de la entidad, quien detalló que todos ellos presentaron lesiones musculo-esqueléticas, golpes y abrasiones.
Las autoridades informaron que de las 25 personas que sufrieron por esta aparatosa caída, ocho requirieron ser trasladas a un hospital y dos de ellas se reportaron con lesiones de gravedad.
Finalmente el edil explicó no se abrirá el Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Díaz.
Con información de Infobae
El alcalde de #Cuernavaca @jluriosteguis da informe preliminar de los hechos ocurridos en el Paseo Ribereño pic.twitter.com/MocBgMSX8u
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) June 7, 2022