El Departamento de Estado estadounidense confirmó que miembros del Gobierno interino de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.
«Esperamos que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó participen en la Cumbre», dijo este lunes en su rueda de prensa diaria Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, quien ratificó que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al encuentro regional, sino que por el contrario esperan la participación de miembros de la sociedad civil de estos tres países.
«Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática», sostuvo Price.
Más temprano, desde Los Ángeles, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, destacó la importancia de los foros con la sociedad civil en la cumbre para abordar la situación de Venezuela.