La revista colombiana Semana informó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ha citado al empresario colombiano Álex Saab -preso en Estados Unidos- para que declare por sus «millonarios negocios» con Piedad Córboba.
Al menos así lo comprobarían los documentos entregados por el exasesor de la senadora, Andrés Vásquez, quien está colaborando con la Corte Suprema de Justicia colombiana.
Lo que está bajo la lupa, entre otras cosas, es una serie de ingresos de dinero que Córdoba no ha justificado. El dato que tiene el alto tribunal en el expediente es de 6 mil millones de pesos.
El documento de la Corte Suprema señala en uno de sus apartes: “Para que se investiguen las posibles conductas punibles de las personas que a continuación se relacionan, que perteneciendo al núcleo familiar extendido de Piedad Córdoba Ruiz, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden a seis mil trescientos treinta millones de pesos ($6.336.356.049,00)”.
En las pruebas entregadas a la Corte, Vásquez ratifica que Córdoba tuvo negocios con Saab y que “se trató de una gestión de recuperación de cartera con una comisión de éxito”. Pero fue más allá y dijo que “Piedad Córdoba y sus hijos fueron informados detallada y periódicamente de todo el proceso, y de los cuestionamientos que tenían varias empresas dentro del listado de Álex Saab”.
Siga leyendo en la Revista Semana