` Monitor Ciudad documentó que vecinos del Libertador pasan 109 horas a la semana sin agua - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Monitor Ciudad documentó que vecinos del Libertador pasan 109 horas a la semana sin agua

Monitor Ciudad documentó que vecinos del Libertador pasan 109 horas a la semana sin agua

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
25 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, documentó que los vecinos del municipio Libertador de Caracas 109 horas a la semana sin agua.

El último estudio elaborado con datos desde el 1 de enero hasta el 23 de mayo de 2022, arrojó que los vecinos del municipio Libertador de Caracas pasan 65,5% del tiempo con las tuberías vacías, es decir, que permanecen 109 horas a la semana sin agua.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025

Antímano es la parroquia más afectada de toda la entidad, sus habitantes sobreviven hasta 95% del tiempo sin agua. La secunda El Junquito con 91,3% y Altagracia con 88,2% del tiempo sin agua.

María Millán, miembro de la red de Monitor Ciudad y vecina de la parroquia Antímano, aseguró que hay vecinos que tienen que ir a la quebrada y cargar agua todos los días. “Pasamos días sin agua, esto no es vida” y agregó que “el agua de esa quebrada no es potable”, razón por la que están expuestos a enfermarnos. “Hidrocapital debe resolver”, exigió tras describir como, ante los problemas de acceso a agua potable, los ciudadanos deben recurrir a medios alternativos para su obtención, sin que esté garantizada la calidad de esta.

Además, el estudio de esta organización pudo determinar que los ciudadanos de Libertador deben esperar en promedio casi cuatro (3,7) días entre ciclo y ciclo de distribución y que pueden almacenar en promedio hasta seis días de agua. Sin embargo, hay comunidades donde deben esperar hasta 21 días entre ciclos y no tienen capacidad de poder almacenar lo suficiente, por tanto, el acarreo y, en menor medida, la compra de cisternas son su principal mecanismo para obtener agua, lo cual tiene graves consecuencias en la salud y en la productividad de las familias.

Crisis eléctrica

Por último, el estudio también arrojó datos sobre el servicio de energía eléctrica dentro del municipio, donde en 21 de las 22 parroquias se registraron apagones en al menos en algunos sectores. 20 parroquias experimentaron variaciones en el voltaje.

A pesar de contabilizarse pequeños esfuerzos por rehabilitar algunos equipos, esto es insuficiente y tanto el Acueducto Metropolitano como el Sistema Eléctrico Nacional seguirán con muchísima fragilidad hasta que no se tenga un plan para rehabilitar los sistemas críticos para la producción de energía y de agua potable.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025
Destacado

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025
Venezuela

PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

7 junio 2025
Siguiente publicación

Presentan ante la CorteIDH el caso del mayor retirado Gerardo Revilla sobre Venezuela

Deportes

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Foto @leones_cbbc

La Vinotinto se enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar y mantener el sueño mundialista

6 junio 2025

Mundo

Los italianos votan en referendum sobre trabajo y nacionalidad, en el que Meloni promueve la abstención

7 junio 2025

El papa León XIV recibió a Javier Milei y le confirmó que planea viajar a Argentina

7 junio 2025

Tribunal Electoral de Bolivia confirma que 10 binomios competirán en las elecciones presidenciales: Evo Morales quedó afuera

6 junio 2025

La Casa Blanca revela que Donald Trump planea vender el Tesla que compró a Elon Musk

6 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.