David Vallenilla, padre del joven que fue asesinado durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, expuso su caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) aprovechando la oportunidad de una entrevista, como parte de las investigaciones que le sigue el organismo internacional a los crímenes de lesa humanidad al régimen de Nicolás Maduro.
«Continúa la documentación de casos a la Corte Penal Internal, pero no había tenido la oportunidad de venir hasta acá y dar el testimonio de mi caso y ser escuchado», expresó David Vallenilla en exclusiva para Monitoreamos.com.
Junto a la madre de Neomar Lander, el hermano de Óscar Pérez y el diputado Willmer Azuaje, Vallenilla recalcó que no solo expusieron sus casos particulares, sino que también «vinimos en representación de muchos venezolanos«.
«La CPI es nuestra única posibilidad de justicia plena. Y por supuesto, lucharemos siempre, tanto en el caso de mi hijo como en todos los casos de quienes en Venezuela han sufrido y siguen sufriendo la situación política del país, las represiones, muertes«, insistió.
Vallenilla destacó que «mi objetivo es buscar justicia por mi hijo. La política siempre estará presente en este caso. Pero seguiré luchando hasta lograr la justicia plena. Vendré cada vez que se requiera de mi testimonio«.
«Estoy muy orgulloso de haber sido escuchado en la CPI, es nuestra luz de esperanza por hacer justicia y seguiremos luchando y visibilizando nuestros casos. Cada vez que tengamos un espacio para una oportunidad en instancias internacionales, acudiremos», reiteró.