` Academia de Medicina: Viruela del mono aún no es motivo de alarma en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Academia de Medicina: Viruela del mono aún no es motivo de alarma en Venezuela

Academia de Medicina: Viruela del mono aún no es motivo de alarma en Venezuela

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
20 mayo 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Academia de Medicina de Venezuela anunció este viernes a la ciudadanía que no hay motivos de alarma por los recientes casos de viruela del mono detectados Europa y Estados Unidos.

En un comunicado los galenos se dirigieron a los venezolanos para precisar que «no hay motivo para alarma en Venezuela» por los casos de Monkebox, «pero si se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viaje o sintomatología sospechosos.»

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025

Recordaron que la viruela humana fue declarada erradicada en 1980, gracias al uso de la vacuna, y el virus causante solo existe en un par de laboratorios de investigación. Al dejarse de vacunar contra la viruela, la población perdió su inmunidad contra esa enfermedad, así como también contra otros virus relacionados, entre los cuales se encuentra el de la viruela de los monos o monkeypox. Eso ha resultado en la emergencia de casos de esos virus relacionados.

En África la viruela de los monos es una endemia que, en ocasiones, como en el año 2017 en Nigeria, causa brotes epidémicos. Durante todo este tiempo, visitantes a África han exportado el virus a sus países de origen. Durante el presente mes de mayo del 2022, el número de casos de viruela de los
monos reportados en Europa, los Estados Unidos y Canadá ya ha ascendido a más de 75, con al menos 33 de ellos confirmados. No es clara la causa para ese aumento y se están manejando varias hipótesis. Una posibilidad es que ahora los viajes internacionales han aumentado después de la crisis de la COVID-19, favoreciendo la diseminación del virus.

Hay que enfatizar que entre la viruela humana y la viruela de los monos, aunque son virus de la misma familia de los Ortopoxvirus, existen muchas diferencias. La viruela humana causaba la muerte de hasta el 30% de las personas infectadas, mientras que la cepa de viruela de los monos que circula actualmente es mucho menos virulenta, asociada con un 1% de letalidad. Pero quizás la diferencia mas importante es que el virus de la viruela humana se transmitía de humano a humano con una gran eficiencia, causando por ello grandes brotes epidémicos. Por otro lado, el virus de la viruela de los monos es muy poco transmisible entre humanos, y es incapaz de establecer largas cadenas de transmisión.

Los individuos vacunados hacen más de cinco años con la vacuna antivariólica probablemente ya han perdido la inmunidad. Pero más recientemente se han desarrollado vacunas mejoradas que se usarían en casos de emergencia, tanto contra la viruela humana como contra la viruela de los monos.
Esas vacunas se están considerando para ser usadas en los contactos de casos confirmados de viruela de los monos, pero no en la población general.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025
Destacado

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025
Venezuela

PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

7 junio 2025
Siguiente publicación

Juez de Nueva York condenó a hijos del expresidente panameño Martinelli a 3 años de cárcel

Deportes

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Foto @leones_cbbc

La Vinotinto se enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar y mantener el sueño mundialista

6 junio 2025

Carlos Alcaraz alcanza su segunda final consecutiva en el Roland Garros

6 junio 2025

Mundo

Tribunal Electoral de Bolivia confirma que 10 binomios competirán en las elecciones presidenciales: Evo Morales quedó afuera

6 junio 2025

La Casa Blanca revela que Donald Trump planea vender el Tesla que compró a Elon Musk

6 junio 2025

Harvard desafía en tribunales la orden de Trump sobre visas para estudiantes y profesionales

6 junio 2025

Régimen de Maduro exhorta a Trinidad y Tobago a «no prestarse a juegos geopolíticos»

6 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.