En mitad de una tormenta política que no cesa, en un vuelo privado y sin pasar por Madrid, Juan Carlos I, de 84 años, ha pisado suelo español por primera vez tras 655 días de autoexilio en Emiratos Árabes Unidos.
A las 19:13 horas (hora local), el vuelo privado BFY747R procedente de Abu Dabi ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo. Ocho minutos después, el emérito ha descendido solo, sin ayuda, por las escalerillas del avión Gulfstream G450 en el que ha volado durante ocho horas. Iba vestido con un pantalón marrón claro, una camisa celeste y un blazer azul.
A pie de pista ha sido recibido por su hija la Infanta Elena -que lo ha abrazado y lo ha honrado con una genuflexión- y por su íntimo amigo Pedro Campos, en cuya casa se hospedará hasta el lunes. Ese día se trasladará a Madrid para reunirse con su hijo, Felipe VI.
Juan Carlos I se ha subido en el coche de Campos y ha abandonado el aeropuerto de la ciudad de Vigo saludando a los medios de comunicación, ante los que podría comparecer mañana al mediodía.