El director de la Policía de Chacao, comisionado jefe Rubel Vásquez, rechazó “la conducta de indisciplina” de unos funcionarios del cuerpo de seguridad que dejaron abandonados a 14 individuos en situación de calle, a quienes obligaron a caminar desnudos por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Vásquez precisó que este tipo de acciones son contrarias a derecho y lo que debe ser la función policial. Por lo tanto, ordenó el inicio inmediato de una investigación ante la Inspectoría para el control de la actuación policial a los efectivos señalados.
“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de covid-19, y de prevención conta el delito, no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”.
El jefe policial informó que las personas fueron atendidas en Salud Chacao donde se les hizo revisión médica y se descartaron traumatismos. Además, se les dio ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista.