La embajada de Estados Unidos en Kiev reanudó este miércoles de forma oficial sus actividades en la capital de Ucrania.
El anuncio lo hizo el secretario de Estado, Antony Blinken, quien destacó que «las barras y estrellas vuelan de nuevo sobre la Embajada de Kiev».
«Puedo anunciar que hemos reanudado oficialmente las operaciones de la Embajada en la capital de Ucrania. Nos sentimos orgullosos de que el gobierno y el pueblo de Ucrania defiendan con valentía a su país de la brutal invasión de Putin. ¡Slava Ucrania!», escribió Blinken en un mensaje de Twitter.
En febrero, días antes de que iniciara la invasión rusa, Estados Unidos había anunciado que movía su embajada hasta la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, ante la inminencia de una agresión por parte del régimen de Vladimir Putin contra Ucrania.
The Stars and Stripes fly again over Embassy Kyiv. I can announce that we have officially resumed Embassy operations in Ukraine’s capital. We stand proudly with the government and people of Ukraine as they bravely defend their country from Putin’s brutal invasion. Slava Ukraini! pic.twitter.com/lGRdzqbVbG
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) May 18, 2022