Este martes fue izada en la plaza Altamira la bandera de la diversidad, en un acto en el que participaron embajadores de la Unión Europea junto al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, y activistas LGBTI+, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
«Este es un evento muy importante para Chacao, un municipio en el que se respetan las libertades, la diversidad y trabajamos por la inclusión,» aseguró Duque.
En este sentido aseveró que están «conscientes y convencidos que las personas tienen que ser valorados por lo que son, por lo que a diario trabajan para generar un municipio inclusivo, en el que cualquier ciudadano pueda sentirse seguro.»
Ciclovía del orgullo
También este martes, la Embajada de Países Bajos, conjuntamente con la Alcaldía de Chacao, pintó este martes la ciclovía de Segunda Transversal de La Castellana con los colores de la bandera LGBTI+.
La iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del 17 de mayo, que recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990.
“Juntos, luchamos por la igualdad de derechos, sin importar identidad de género u orientación sexual”, expresó la embajada holandesa en un mensaje de Twitter.