La agencia de propaganda rusa Sputnik acusó de «traición» e «hipocresía» al presidente argentino, Alberto Fernández, por su postura frente a la invasión a Ucrania y tras la reciente gira que realizó por Europa.
“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”, se titula el artículo firmado por Javier Benítez, que apunta al «nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda”.
El texto critica el encuentro del mandatario argentino con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y por haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
Según el artículo del medio de propaganda ruso, “el presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania».
También, la publicación cuestiona la oferta de suministrar gas a Europa y afirma que «la necesidad tiene cara de hereje”.
La nota habla de «memoria selectiva» de Alberto Fernández y asegura que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”, a pesar de que estas no llegaron completas al país en el momento previsto. “¿Por unas monedas, lo que sea?”, se pregunta el articulista.