Dos civiles murieron el domingo 15 de mayo en el bombardeo ruso contra Sievierodonetsk, la segunda ciudad más poblada de Lugansk, al este de Ucrania.
Ukrinform informó que el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhii Haidai, reportó que «un hombre y una mujer murieron en el lugar. Los rusos bombardearon una casa ubicada en los distritos antiguos de la ciudad alrededor de las 04:00 p.m.”.
Además, nueve civiles resultaron heridos en el ataque de artillería de Rusia contra un hospital en Sievierodonetsk.
Un niño de 15 años fue llevado a un hospital infantil en la ciudad de Dnipro después de que resultó herido en el bombardeo ruso de Sievierodonetsk.
Según Haidai, el ejército ucraniano mantiene la defensa cerca de asentamientos como Borivske y Toshkivka, donde los invasores rusos se retiraron.
Por el ataque ruso, 20 casas residenciales resultaron dañadas en asentamientos como Komyshuvakha, Katerynivka, Novozvanivka y Troitske. Otras 11 casas resultaron dañadas en Hirske, Zolote y Toshkivka, incluidos tres bloques de apartamentos.
También, siete bloques de apartamentos y una escuela de formación profesional resultaron dañados por el bombardeo ruso de Sievierodonetsk.
Las tropas rusas también dispararon contra asentamientos como Lysychansk, Pryvillia, Novodruzhesk, Rubizhne, Voievodivka y Bilohorivka con artillería y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples.