Ucrania acusó a las fuerzas rusas de lanzar un feroz ataque con bombas de fósforo sobre la planta siderúrgica Azovstal, en Mariupol, donde resisten los últimos defensores de la ciudad.
Un impactante video con imágenes aéreas muestra cómo las municiones incendiarias rusas hacen llover fuego sobre los edificios ya muy dañados de la fábrica.
Las imágenes del ataque comienzan con una vista aérea de la inmensa planta de Azovstal, cuando de repente un misil ruso detona en el aire, liberando una ráfaga de fuego sobre los edificios de la fábrica, ya muy dañados.
Las “chispas” -que en realidad son un conjunto de municiones incendiarias- caen al suelo y se encienden. Desde la distancia, las explosiones parecen casi como petardos, pero en realidad son una serie de innumerables detonaciones. A medida que la cámara se aleja, se ven más estallidos de municiones sobre la planta, lloviendo explosivos en llamas desde arriba.
Los ucranianos afirman que el video muestra el lanzamiento de “bombas incendiarias y de fósforo 9M22S” sobre Azovstal. “La temperatura de combustión es de unos 2.000 a 2.500 grados Celsius. Es casi imposible detener la combustión”, denunció el domingo Petr Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariupol.