` Katya Echazarreta será la primera latinoamericana que viajará al espacio - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Katya Echazarreta será la primera latinoamericana que viajará al espacio

Katya Echazarreta será la primera latinoamericana que viajará al espacio

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
13 mayo 2022
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Hace unos días, se dio a conocer que Katya Echazarreta, una joven de 26 años, nacida en Guadalajara, Jalisco, México, sería la primera mujer latinoamericana en visitar el espacio exterior, pues formará parte de la próxima tripulación Blue Origin. “Katya será la primera mexicana por nacimiento y la estadounidense por naturalización más joven en visitar el espacio y volará como parte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H)”, indicó la empresa de Jeff Bezos dedicada a los viajes espaciales.

Vía Infobae

NoticiasRelacionadas

Chile y Google firman acuerdo para construir el primer cable entre Oceanía y Suramérica

4 junio 2025

Meta trabaja con Google para solucionar rastreo sin permiso en navegación de Android

3 junio 2025

La joven formará parte de la quinta misión tripulada de la compañía especial de Bezos, en en el vigesimoprimer vuelo (NS-21) de la nave New Shepard, aunque la fecha exacta del lanzamiento aún no se conoce. Sin embargo, se espera que pronto sea anunciada.

Echazarreta se mudó a los siete años a los Estados Unidos, desde su ciudad de origen Guadalajara. Fue separada durante cinco años de su familia, hasta los 12, durante el proceso de migración. “Mi abuela me dijo: ‘recuerda que, aunque estemos separados, vivimos bajo el mismo cielo’”, ha recordado la joven latina.

A Katya, el mensaje de su abuela se le quedó grabado. “Habla del poder potencial del efecto Overview, para comprender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos, independientemente de dónde nos encontremos físicamente”.

A pesar de haberse mudado a los siete años de edad sin sus padres, ha sabido abrirse camino y destacar en el competitivo mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La organización sin fines de lucro Space for Humanity (S4H), es la que patrocina el asiento de la joven latinoamericana, como su astronauta embajadora.

Luego de haber sido notificada, Katia dijo las siguientes palabras: “Mi mamá se va a volver loca. Oh, Dios mío, no sé qué decir. Gracias”.

“Como ingeniera mexicana que trabaja en la industria espacial, sé de primera mano lo pocas que somos. Siempre he creído que no es suficiente para alcanzar tus metas si no ayudas a que los demás crezcan contigo”, expresó Katya a S4H.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

Chile y Google firman acuerdo para construir el primer cable entre Oceanía y Suramérica

4 junio 2025
Mundo

Meta trabaja con Google para solucionar rastreo sin permiso en navegación de Android

3 junio 2025
Mundo

El Pentágono pone fin al correo de Musk que preguntaba a sus trabajadores qué habían hecho

29 mayo 2025
Siguiente publicación

La segunda temporada de “Loki” comenzará a filmarse a mitad de año confirmó Tom Hiddleston

Deportes

Willson Contreras se convirtió en el vigésimo pelotero venezolano con 160 jonrones

11 junio 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Lo único que tenemos que pensar es en lo que viene»

11 junio 2025

Rumbo a la Copa Mundial 2026: estos son los equipos ya clasificados

11 junio 2025

Uruguay se acerca al Mundial 2026 y frena la buena racha de La Vinotinto

11 junio 2025

Mundo

Dos policías muertos en enfrentamientos con seguidores de Evo Morales durante los bloqueos en Bolivia

11 junio 2025

Comisión legislativa abre indagación preliminar a Gustavo Petro por adicción a las drogas

11 junio 2025

Israel recupera en Gaza los cuerpos de dos rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023

11 junio 2025

Aumenta la tensión en Bolivia: Luis Arce ordenó a la Policía desbloquear las vías y Evo Morales amenazó con una rebelión

11 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.