La familia de José Pereira, uno de los ex ejecutivos de CITGO presos en Venezuela, respondió este viernes a los 18 congresistas estadounidenses que enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiendo el levantamiento de las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
«En lugar de pedir el levantamiento de todas las sanciones, todos los esfuerzos deben dirigirse a la liberación de todos los estadounidenses detenidos en Venezuela«, reclamaron.
Los familiares del preso político denunciaron que «cada día que pasan en las cárceles venezolanas es un riesgo para sus vidas».
En la misiva, suscrita entre otros por la representante Alexandria Ocasio-Cortez, los congresistas instan al presidente Biden «a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano y, en apoyo a ese proceso, considerar el levantamiento de amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano“.
Rather than asking the lift of all sanctions, all efforts should be directed to the Release of all Americans Detained in Venezuela, every day spend in Venezuelan jails it is a risk to their lives! #bringthemall @BOFHcampaign https://t.co/2CWuYS6KCX
— Free Jose Pereira Citgo6 (@PCitgo6) May 13, 2022